domingo, 1 de marzo de 2015

INGLATERRA


 Se encuentra en la isla de Gran Bretaña, siendo parte a su vez del estado soberano de Reino Unido. Está ubicado en la parte central y sur de Gran Bretaña, compartiendo la isla con los también países constituyentes Gales y Escocia. Con una superficie de 130.281 kms. cuadrados, Inglaterra cuenta con una población aproximada de 51 millones de habitantes, y tiene su capital en la ciudad de Londres

MEDIO FISICO 



Zona montañosa y tierras bajas 

Ríos y lagos principales 





ECONOMIA

El Reino Unido es una de las principales naciones industriales y comerciales del mundo en termino de su producción bruto, es el quinto país del mundo después de estado Unidos ,Japón, Alemania y Francia. Las principales fuente de ingreso para esta solidad economía son
La Energía: posee los mayores recursos energéticos de la unión europea y es un importante productor mundial de petróleo y gas natural, otras fuente de energía son el carbón y la energía nuclear.







MONEDA:



COMERCIO:






ARTES PLASTICAS




BIG BEN 

En el lado noroeste se encuentra la más famosa de las torres, y símbolo inequívoco de la ciudad de Londres.




TOWER BRIDGE


Se construyó en el siglo XI, por orden de Guillermo, El Conquistador, que buscaba defender la entra
da de Londres a través del Támesis. Incluso sirvió como prisión en el siglo XIX.

LONDON BRIDGE



THOMAS
SOMERSCALES
 nació en Hull, Inglaterra, en 1842, y murió en su país en 1927.
Somerscales desarrolla en sus pinturas un eje temático que se centra en la visión de Valparaíso, Más exactamente, en la reunión del
 mar y la tierra en dicha zona.
.

SITIOS TURISTICOS 


LONDON EYE

se inauguro en el año 2000, esta a 135 metros de alto conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.






MILENIO BRIDGE


TATE MODERN

GLOBE SHAKESPEARE






GOVENT GARDEN 

Covent Garden es uno de los distritos con más encanto de todo Londres. En esta animada zona losartistas callejeros se afanan por mantener un ambiente alegre mientras los visitantes recorren las tiendas y mercado, o disfrutan de un café en una de las agradables terrazas.



GASTRONOMIA



El DESAYUNO 

En Inglaterra, y en el Reino Unido, el desayuno es uno de los más importantes alimentos del día, debido al ritmo de vida agitado de muchas personas, el desayuno tradicional consiste en una gran cantidad de alimentos como embutidos, quesos, huevos fritos, ensaladas, patatas fritas y demás, pero todo acompañado de té, café o zumo de naranja, incluyéndose también tostadas o panes.


LA HORA DEL TE

Esta tradición surge debido a que, en una tarde del año 1830, la séptima duquesa de Bedford, solicitó un té y algún bocadillo, pues antiguamente se desayunaba muy temprano y se cenaba relativamente tarde, dejando un considerable espacio de tiempo. 


LA COMIDA RÁPIDA 

En materia de comida rápida, son famosos los Fish and Chips, que se sirven en una especie de cucuruchos de papel y son pescados fritos en aceite. Se los encuentra principalmente en las grandes ciudades y puestos callejeros.

COSTUMBRES

Las costumbres en Inglaterra han perdurado por encima de la migración manteniéndose pura sin importar la masiva llegada de extranjeros, los ingleses han sabido conservar elementos que los caracteriza con sociedad por ejemplo la puntualidad, una caracteriza que tiene una identificación directa con esta sociedad.

Otra de las costumbres más llamativas para aquel que visita Inglaterra es la hora del té, incluso en los hoteles ingleses se respeta entre las tres y las cinco de la tarde reunirse a tomar esta bebida con el fin de compartir con aquel que se quiere.





LITERATURA
William Shakespeare:
Literatura Inglesa, nació el día 23 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon.


Charles Dickens :
Literatura Inglesa, nació el día 7 de febrero de 1812 en Portsmouth y paso la mayor parte de su infancia en Londres y Kent.
Rudyard Kipling :
 Literatura Inglesa, nació el día 30 de diciembre de 1865 en Bombay (India) y a la edad de 6 anos fue a estudiar a lnglaterra.


MUSICA


El máximo símbolo de la música inglesa son Los Beatles, este grupo de rock surgido enLiverpool revolucionó la música occidental de tal manera que nunca ningún grupo podría igualar lo que musicalmente consiguió este grupo durante el tiempo que existió, pero no solo han dado este ejemplar sino que también han surgido de este país históricos de este género tales como: Led Zeppelin, Pink Floyd, Elton John, Queen, y The Rolling Stones.




Respecto a lo que se refiere como música folclórica ha contribuido con sus muchos siglos de antigüedad a la creación de varios géneros, como por ejemplo de shanties, jigs, hornpipes y música de baile.


UN POCO MÁS...










No hay comentarios:

Publicar un comentario